lunes, 17 de agosto de 2015

Navahermosa y Mocejón

Fin de semana exigente para Los Paquetones, en especial para Jorge, que a pesar de sus problemas estomacales completó la ruta del sábado a Navahermosa de 101 km con un par de pelotas y no coforme con el gran esfuerzo al que tuvo que someter a su cuerpo en dichas circunstancias volvió a acompañarnos el domingo hacia Mocejón.

El sábado salimos con las bicis de carretera, Jorge, Moncho y Chevi, en dirección a Navahermosa, quedamos a las 9:00 de la mañana, Jorge ya antes de salir mostraba sus dudas debido a problemas estomacales que le habían impedido dormir en condiciones y venía sin cenar, ni desayunar apenas, pero las ganas de bici eran mayores que lo que le dictaba la cabeza.


Pasamos las localidades de Argés, Layos, Noez, Totanés y Galvez para llegar a Navahemosa, la ida transcurrió sin mayores incidentes salvo la confirmación de que Jorge no iba bien, pero todos confiábamos en que al llegar a Navahermosa y reponer fuerzas mejoraría su estado, así llegamos al bar de nuestro amigo Juan Carlos, "La Carpintería", lugar muy recomendable para tomar algo en un ambiente más que agradable.


Al llegar al bar Jorge tenía la cara blanca y empezaron a surgir las primeras dudas de si tendríamos que avisar a su mujer para que viniera a recogerlo, nos tomamos un aquarius y un sandwich mixto y parece que la cosa mejoró con lo que emprendimos el camino de vuelta, esta vez la ruta elegida fue por Menalbas, Cuerva, Pulgar, Layos y Argés.

Nada más salir de Navahermosa vimos que Jorge no podía mantener el ritmo pero que seguía dando pedales, al llegar al cruce de San Martín de Montalbán se produjo el pinchazo de la jornada, como casi siempre el protagonista fue Moncho, reparada la rueda volvimos a ponernos en camino, llegamos a Menasalbas y Jorge dijo basta, que se quedaba y llamaba a su mujer, decidimos que Moncho continuara solo ya que tenía que ir a trabajar, pero Jorge se empeñó en que Chevi le acompañara y él esperaba a su mujer, viendo su insistencia así lo hicimos, pero echándole un par de pelotas y una vez nos hubimos alejado decidió seguir a su ritmo.

Mocho y Chevi pusieron velocidad de crucero y a muy buen ritmo llegaron sin mayor inconveniente a Cobisa sobre las 14:00 horas, esta vez nos quedamos sin la cervecita de final de ruta, Moncho puso rumbo a Toledo para trabajar y Chevi en vista de que no nos habíamos cruzado con su mujer por el camino, cogió el coche y salió al encuentro de Jorge, se le encontró ya en Argés y decidido a terminar la ruta a pesar de ir con un pajarón del 15, más tarde nos contó que había venido despacio, parado en cuerva a comprar agua y tomarse un gel para poder terminar la ruta, como así hizo, con dos cojones.






El domingo se nos unió Fran, una vez concluidas sus vacaciones y sobre la marcha decidimos hacer una ruta más corta que la del día anterior, unos 56 km, también con la bici de carretera, pusimos rumbo al Polígono por Las Nieves, rotonda de Algodor, Mocejón, Azucacica, subida de Las Nieves, Burguillos y Cobisa.


Las sensaciones eran mucho mejores para todos que las del día anterior, con Jorge practicamente recuperado y con Fran en una gran forma a pesar de estar recién venido de la playa.

El camino transcurrió sin incidencias destacables y a un ritmo bastante elevado, así llegamos a Azucacica donde paramos a reponer fuerzas.


De allí a encarar la subida de la jornada, la cuesta de Las Nieves, en la cual el ritmo fue mayor del esperado y las sensaciones en general bastante buenas llegando a Cobisa con ganas de hacer más km, pero era hora de tomarse esas cervecitas que no habíamos podido tomar el día anterior.


Como era temprano sobre las 11:30 nos dio tiempo a tomar varias rondas, mientras tomábamos la última Fran cogió camino hacia Argés, que a él todavía le quedaba carretera por recorrer, con lo duro que se hace después de las cervezas y de haberse enfriado.

Tomando esa última cerveza llegaron nuestras mujeres y decidimos encargar una paella y quedarnos a comer, pasamos rápido por casa, duchita, cambiarnos y a continuar, la comida se alargó hasta las 19:30 aproximadamente y sobre esa hora todos a casa a descansar que el fin de semana había sido intenso.







Puedes descargar el track de las rutas, pinchando en Navahermosa o en Mocejón


También puedes seguirnos en facebook y en twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario