lunes, 25 de mayo de 2015

Castillo de Mora con "MTB Caña y Pedal"

Este domingo y después de mucho tiempo hemos vuelto a salir a rodar con nuestros amigos "Los Cañas".

La salida estaba prevista a las 08:30 junto a la Iglesia de Cobisa, llegamos puntuales y mientras esperamos los cinco minutos de rigor, que siempre hay algún rezagadillo, Chevi ve que su rueda delantera está algo floja por lo que procede a hincharla pero al sacar el bombín, sorpresa, se ha partido la válvula, no hay más remedio que cambiar la cámara, lo cual retrasará unos minutos nuestra salida, como siempre Jose está dispuesto a echar una mano y es quien se encarga de proceder a la reparación.

Con todo en orden y el grupo formado por 14 bikers decidimos salir dirección al Castillo de Mora, el ambiente es distendido y la conversación agradable, pasamos por Burguillos, Almonacid, Mascaraque y Mora sin mayor novedad.

Antes de poner rumbo al Castillo nos hacemos una foto de grupo y nos preparamos para la ascensión, mientras nos acercamos el camino que nos llevará al Castillo se nos une un ciclista con su bici de carretera, la conversación con él durará poco porque enseguida giramos para dejar la carretera y tendremos que separarnos.

La ascensión es suave en su mayor parte y no muy larga, a pesar de ello el grupo se disgrega y cada uno llega al ritmo que puede, finalizando la ascensión hay una especie de calzada hecha de piedras que ya es mucho más exigente que lo que llevamos y pasada esta nos encontramos con la última rampa, bastante más dura y llena de arena lo que hace que todos decidamos subirla a pie excepto Arturo y Jose que se animan y la suben sobre sus monturas.

Una vez en el Castillo es hora de reponer fuerzas, es en ese momento cuando un grupo de ciclistas de Sonseca llegan al Castillo, es en ese momento cuando el espacio empieza a escasear y rápido para abajo que el aire es fresquito a esa altitud.

Tras un rápido descenso cogemos una estrecha trialera, en la que acabaremos con las piernas rozadas de los matorrales que casi no dejan espacio para que pase la bici y que nos llevará hasta la Ermita de la Virgen "Nuestra Señora de la Antigua", cuando casi hemos llegado a nuestro destino Moncho cogió mal unas piedras y se fue al suelo, caída sin consecuencias y a continuar con la ruta.

El descenso de la Ermita le hacemos por carretera, volvemos a atravesar Mora, donde la mayor parte del grupo gira a la derecha en plena recta cuando un coche está adelantando, no hubo ningún peligro pero la maniobra estuvo muy mal hecha y si queremos que nos respeten debemos empezar por respetar, Mascaraque y Almonacid, camino de Nambroca pasamos un trozo de camino en el que no podemos evitar los pinchos situados a ambos lados del camino y que nos harán algún que otro pequeño arañazo.

A estas alturas de la ruta Jose se queda un poco atrás, debido a que el ritmo es bastante elevado por momentos, como casi siempre suele ocurrir cuando cogemos el camino de vuelta, viene acompañado de Arturo, pequeñas paradas para reagruparnos y sin problema, pero los bikers estaban desatados y el ritmo se elevaba por momentos, viendo que Jose le costaba mantener ese ritmo y se quedaba Chevi decidió descolgarse y hacer el resto de la ruta juntos, ya sabéis el lema "Los Cañas salen y vuelven siempre juntos", pero esta vez no volveríamos a ver al resto del grupo.

Así llegamos a Burguillos y finalmente a Cobisa donde por supuesto nos tomaríamos nuestras cervecitas para reponer fuerzas.

Habían sido en total unos 73 km en un ambiente muy distendido y agradable.

Puedes descargarte el track de la ruta en: