lunes, 18 de mayo de 2015

Romería de La Milagra

Este domingo Los Paquetones hemos salido a rodar con la bici de carretera, Fran y Javi han tenido que trabajar, por lo que hemos salido Jorge, Moncho y Chevi.

Quedamos a las 8 de la mañana en Cobisa, pequeña revisión a la bici, colocación de un segundo portabidón que el calor ya aprieta y a ponernos en marcha.

El destino elegido en esta ocasión es Navahermosa que celebra la famosa romería de La Milagra, lo que no tenemos claro es el recorrido que tendremos que hacer para llegar porque nos han hablado que la carretera que queremos coger está en muy malas condiciones.

Salimos dirección a San Martín de Montalbán, con una muy buena temperatura y sin el fastidioso aire, tan molesto para montar en bici, pasamos por Argés, Layos, Pulgar, Cuerva y Menasalbas, sin mayor novedad y a un ritmo bastante elevado, se nota que nos vamos amoldando a la bici y que cada vez nos sentimos más cómodos en ella.
Al  llegar a San Martín, nos encontramos con dos ciclistas que estaban reparando un pinchazo, paramos y les preguntamos por el estado de la carretera que lleva hasta Villarejo de Montalbán, ya que habíamos oído que estaba en muy mal estado y no sabíamos si podríamos cogerla, nos indican que la carretera está en bastante buenas condiciones pero que tiene algunas cuestas con una pendiente considerable y que tengamos cuidado en las bajadas que hay algunas curvas bastante cerradas, agradeciendo el consejo continuamos nuestro camino para parar en el centro del pueblo y reponer fuerzas antes de adentrarnos en terreno desconocido para nosotros.

La carretera que nos llevará a Villarejo de Montalbán es estrecha pero apenas tiene tráfico, nos sorprende agradablemente, el firme está en buen estado y serán 21 km que tendrán de todo descensos fuertes, subidas considerables, toboganes, llaneo, no le falta de nada, antes de llegar a Villarejo nos cruzamos con más ciclistas que coches, lo cual es de agradecer.
En Villarejo de Montalbán giramos a la izquierda para dirigirnos a Los Navalmorales, la carretera es aún más estrecha, el firme está en peor estado pero parece que es perfectamente transitable, los primeros kilómetros transcurren con tranquilidad, pero llega un punto en que el firme está en peor estado, con muchos baches, serán pocos kilómetros pero con cuestas duras y en algunas zonas el asfalto desaparece para dar entrada a una especie de camino de tierra, así llegamos a la subida más dura del día con una rampa que supera el 20% de desnivel y en la que no te podías poner de pie porque había mucha arena y patinaba la bici.
Una vez en Los Navalmorales ponemos rumbo a nuestro destino, Navahermosa, llevamos ya 80 km en las piernas a un ritmo bastante elevado y con la dureza de las últimas cuestas, esto hace que Moncho sienta calambres en las piernas y tenga que bajar a estirar, superado el bachecillo de nuevo a la bici y a superar la última subida del día, la del Río Cedena, sin exceso de desnivel pero si bastante larga y constante.

Así llegamos a Navahermosa, han sido en total 96 km en casi 4 horas, a una media aproximada de 25 km/h.
Una vez en Navahermosa dejamos las bicis, nos aseamos un poco y ya junto con la familia nos dirigimos a la romería para disfrutar de un día de campo, en el que no faltó acercarnos con Satu, que nos hizo de guía, hasta Hontanar para degustar algunos caldos.

Puedes descargarte el Track de la ruta en: