domingo, 19 de abril de 2015

Ruta a San Martín de Montalbán

Hoy Los Paquetones hemos tenido que dividirnos, Javi ha salido a correr por falta de tiempo para ir con la bici, Fran ha entrenado en el gimnasio para la carrera de subir los escalones del Alcázar del sábado que viene, Moncho ha tenido que trabajar y ha salido a media mañana para rodar con la bici de carretera en solitario, unos 50 km a un buen ritmo de 27 Km/h y Jorge y Chevi hemos salido con Charly, el presi, para rodar también con la bici de carretera.

Hemos quedado a las 9:00 h, antes de la hora ya estaba Charly esperando, a pesar de que no había viento y lucía timidamente el sol no sobraba la chaqueta de invierno, salimos en dirección a Argés y antes de abandonar Cobisa divisamos a lo lejos a los Cañas que subían por la urbanización de D. Pedro para dirigirse a las Barrancas, una buena voz y los saludos pertinentes en la lejanía.

Al entrar a Argés nos cruzamos con Chus y parte del grupo de Argés que salen en dirección a Cobisa, nuevos saludos sobre la marcha y ponemos dirección a San Martín de Montalbán, pasando por Layos, Ajofrín, Pulgar, Cuerva y Menasalbas, al salir de este último un coche se nos acerca y para casi al pasar a nuestro lado, enseguida nos damos cuenta que es el amigo Balma, después de unas risas prosigue su camino.

El ambiente es distendido pero no por ello el ritmo es bajo y así llegamos a San Martín con una media de 27 Km/h, la misma que no abandonaremos hasta llegar a Cobisa.

En San Martín realizamos la parada obligatoria para almorzar, hablar de las buenas sensaciones que llevamos y de lo bien que se está comportando la Orbi del presi.

Una vez repuestas las fuerzas emprendemos el camino de vuelta desandando el camino realizado, en Cuerva paramos en la gasolinera para rellenar el bidón de agua y vuelta a la carretera, el ritmo es alto y así llegamos a Pulgar donde nos cruzamos con una pareja de ciclistas, al pasar a su lado nos damos cuenta que es Ana, nuevos saludos sobre la bici y a continuar la ruta, pasado Pulgar se nos unen dos ciclistas que llevan nuestro mismo camino y que nos acompañarán practicamente hasta Layos, es en esta carretera donde nos cruzamos con Moncho que acaba de salir para hacer su ruta, al llegar a Layos se nos unen otros dos ciclistas de Argés que nos vienen persiguiendo desde Pulgar y con los que llegamos practicamente hasta su destino, ya solo nos queda la última subida y habremos completado los 90 Km que nos habíamos propuesto.

Al llegar a Cobisa por supuesto nos dirigimos al avituallamiento para reponer líquidos, allí llega Félix que viene solo con la bici de carretera de subir el puerto de Marjaliza, después llegaran el Fonta y Jesús que se han despistado del resto del grupo que llegará posteriormente, Carlos, Arturo y Fernando y para que estemos todos llega también Moncho que había sido el último en salir.

En definitiva una buena mañana en la que ha reinado el buen ambiente.